comentarios en artículos


[ Full Size ]

domingo, 28 de agosto de 2011

LA EMPRESA ASER RENUNCIA A SUS CENTROS EN ASTURIAS

Hace unas semanas, la empresa ASER comunicaba a sus trabajadores de Asturias que renuncia a seguir gestionando los Centros de Día y Servicios de Ayuda a Domicilio de carácter público que, hasta ahora, tenía en el Principado.
Esta noticia llega después de varios meses de retrasos en el pago de los salarios a sus trabajadores, que hasta ahora eran justificados con un simple "problema de liquidez". Al parecer, el problema va más allá, y ASER no puede hacer frente a los salarios de julio y agosto, y tiene pendiente también el abono de la paga extraordinaria, por lo que ha optado por dejar en la estacada a más de 300 trabajadores que, a pesar de no cobrar, continúan realizando su trabajo diariamente como buenos profesionales a la espera de que la Administración tome cartas en el asunto.
Desde la empresa ASER ofrecen como solución la cesión de todos los Centros a otra empresa, que al parecer estaría interesada en ello, con la consiguiente subrogación de todo el personal. Si esta cesión se produjese, el problema estaría solucionado en gran parte ya que parece ser que dicha empresa se haría cargo de abonar los salarios que se adeudan a los trabajadores, ya que en la cesión irían incluidas las facturas que ASER tiene pendientes de cobrar por parte de la Administración.
Pero lamentablemente esta cesión no incluye a todos los Centros, ya que por distintas causas tres Centros de Día y el Servicio de Ayuda a Domicilio de un Ayuntamiento quedarían excluídos. ¿Qué va a pasar entonces con estos trabajador@s?

Hemos creado este blog para que todo el que lo desee pueda dejar su comentario u opinión, siempre de forma respetuosa para entre todos encontrar una solución a esta situación y lograr una unión entre los trabajador@s afectados ya que, como se suele decir, ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

-..-